Mamás de California: ¡Sus respuestas fueron increíbles!
Nota de la autora: Si vives en Californa y quieres actuar, haz clic a la petición. ¡Compartiré más firmes y historias a nuestros diputados en Sacramento! ¡Gracias! -Elisa
SACRAMENTO -- Tres semanas atrás les pedimos a nuestros miembros de California que compartieran sus experiences en obtener cuidado de niños de alta calidad en nuestro estado. ¡Qué respuesta más increíble!
Cientos de ustedes nos escribieron sobre obstáculos que tristemente son muy comunes: que el cuidado de niños cuesta igual a la renta; que hay muy pocos lugares dispuestos para cuidar niños; y que muchos niños van sin la oportunidad de educación temprana.
Una de las historias que recibimos era de una mamá en el valle central. Su observación es que la educación temprana hace una gran diferencia en la vida de un niño. “Mi hija sigue luchando con sus estudios y ya está en el quinto grado. Es muy importante que nuestros hijos empiecen de aprender lo más pronto posible."
Cuando nuestros hijos se atrazen, sabemos que esto es un sistema que no funciona para nadie.
Dos semanas atrás, compartí sus firmes y historias a nuestros líderes en Sacramento pidiéndoles que inviertan en nuestro sistema de educación temprana y que aumenten las oportunidades para el aprendizaje temprano. Pedimos inspecciones de centros de cuidado de niños y escuelas preescolares de una vez cada cinco años a una vez al año. Pedimos educación preescolar para todos nuestros niños que vienen de familias de bajos ingresos y que inviritieran en maestras y los que cuidan niños para que no tuiveran que cerrar sus puertas.
Estoy feliz de reportar que nuestra coalición fue bien recibida de políticos de los dos partidos que reconocen la importancia de invertir en nuestros niños -- ¡el futuro de nuestro estado! ¡Legislación clave está avanzando pero tenemos que averiguar que se convierta a ley!
Por favor, dile al Gobernador Jerry Brown que tú apoyas la educación temprana de alta calidad en nuestro estado. ¡Tu voz hace una gran diferencia!
Las opiniones expresadas en estos blogs no son necesariamente representativas de las posturas en las políticas de MamásConPoder ni en campañas activas.