Skip to main content
En Espanol
Sili Recio's picture

¿Quién les quitaría a los niños de bajos recursos el acceso a servicios de salud?

La respuesta puede sorprenderte.

Cuando era una madre soltera desempleada, tratando de lanzar mi propio negocio, CHIP (sigla en inglés del Programa de Seguro Médico para Niños) cubría la atención médica de mi pequeña hija, diagnosticada a los 19 meses de edad con aterradoras convulsiones febriles.

CHIP significó mucho para nosotros en momentos de necesidad. Sin él, me hubiera enfrentado a difíciles decisiones con respecto a atención médica y me hubiera preocupado constantemente de terminar en bancarrota.

A pesar de esto, un creciente movimiento está al acecho en el Congreso y en las Cámaras estatales de Estados Unidos que busca echar por tierra triunfos que han tomado décadas tal como el CHIP y la Ley de Atención Médica Asequible.

No. No lo permitiré. Me opongo a que los políticos usen la salud de mi hija como una pelota de fútbol política.

Por favor considera donar $5 o más este fin de año—lo que puedas dar—para ayudar a MomsRising a defender y extender la atención médica asequible a familias como la mía.

Desde que se estableció CHIP hace 17 años, ha ayudado a reducir la cantidad de niños sin seguro en un asombroso 50%. Es un salvavidas económico que brinda paz mental a millones de familias trabajadoras, incluyendo la mía.

Juntos somos una fuerza poderosa. Por ejemplo, ¡MomsRising me brindó la oportunidad de contar mi historia y hablar de mi preocupación por las madres y familias trabajadoras directamente con el Presidente Obama para ayudar a defender al Chip y a la Ley de Atención Médica Asequible! Con la ayuda de madres y padres como tú—compartiendo historias, firmando peticiones, enviando cartas, haciendo llamadas, asistiendo a reuniones y mucho más—¡marcamos la diferencia en la batalla por el CHIP y ganamos una crucial votación en el Congreso a favor del programa este año!

Pero los ataques continúan. Nos queda mucho por hacer para lograr que Estados Unidos sea un lugar más seguro y justo para las mamás y familias.

¡Soy la prueba de que las mamás pueden cambiar el mundo! Ayúdame a mí y a MomsRising donando hoy.

Gracias por tu atención. ¡Que tengas unas saludables y dichosas fiestas!

Con amor,

Sili Recio


Las opiniones expresadas en estos blogs no son necesariamente representativas de las posturas en las políticas de MamásConPoder ni en campañas activas.