Dígale al DHS que nunca más vuelva a separar a las familias!
La política Cero Tolerancia promulgada por la administración Trump que creó la separación familiar es una mancha en la historia de nuestra nación. Usar a los niños como tácticas en nombre de la aplicación de las leyes migratorias no es solo ilegal, sino increíblemente inmoral, inhumano y perjudicial para todas las familias afectadas por esta dañina política.
Para asegurar que la separación familiar y las políticas consiguientes nunca se vuelvan a usar, las mamás de Estados Unidos piden que la administración Biden tome las siguientes medidas:
1. Expandir la definición de familia para incluir a los familiares cercanos y a los proveedores de cuidados que pueden estar viajando con los niños inmigrantes en lugar de sus padres;
2. Reunificar a las familias y volverlas a traer a EE. UU. si han sido deportadas;
3. Ofrecer protecciones inmediatas contra la detención y deportación y apoyar un camino hacia la ciudadanía para las familias separadas;
4. Realizar cambios sistémicos para asegurar el fin de las separaciones familiares, incluyendo acabar con el uso del Protocolo de Protección al Migrante y el Título 42.
5. Hacer que se rinda cuentas de lo acontecido.
Es muy importante proteger a los padres de familia y a los niños inmigrantes vulnerables para asegurar que la separación familiar jamás vuelva a ocurrir. ¡No olvides añadir tu nombre!
Las opiniones expresadas en estos blogs no son necesariamente representativas de las posturas en las políticas de MamásConPoder ni en campañas activas.