¡Nuestras familias merecen ser alimentadas! Reflexiones sobre los nuevos datos del USDA del 2023 sobre seguridad alimentaria
Toda familia merece tener acceso a comida nutritiva y de alta calidad para mantener a sus hijos sanos y felices. USDA publicó recientemente datos del 2023 sobre seguridad alimentaria en los hogares de Estados Unidos que revelaron que UNO de cada SIETE hogares (13.5%) de Estados pasaron hambre. Los índices de inseguridad alimentaria fueron más altos para los hogares afroamericanos (23.3%) y latinx (21.9%) de Estados Unidos en comparación con el índice de los hogares blancos no latinx de Estados Unidos (9.9%). Sorprendentemente, ¡UNO de cada CINCO niños estadounidenses pasó hambre en el 2023! Por eso es que los programas de asistencia alimentaria (como SNAP, WIC y las comidas escolares gratis) son vitales para las familias de todo el país, en especial para las de las comunidades marginadas.
Aretha, una de nuestras miembros, comparte su historia sobre el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) y cómo la ayudó durante un momento difícil. Habla de cómo este programa de asistencia nutricional la apoyó durante una crisis de salud. 58.1% de las familias que atraviesan inseguridad alimentaria se beneficiaron de por lo menos un programa de asistencia nutricional el año pasado para tener acceso al apoyo nutricional que necesitan con 42.3% de estas familias dependiendo de SNAP, 28.9% dependiendo del Programa Nacional de Almuerzo Escolar (NSLP) y 7% dependiendo del Programa Especial de Asistencia Nutricional Suplementaria para Mujeres, Infantes y Niños (WIC).
¡Ayúdanos a abogar por más inversiones en comprobados programas de asistencia nutricional que ayudan a mantener a nuestros niños y a nuestras familias alimentadas, como SNAP, WIC y las comidas escolares universales!
Las opiniones expresadas en estos blogs no son necesariamente representativas de las posturas en las políticas de MamásConPoder ni en campañas activas.